viernes, 1 de octubre de 2010 | By solange
Por Boffa Solange
La infertilidad masculina parece ser más común en ciertas familias por lo que podría tener una raíz genética.
En la mayoría de los casos, los médicos no logran encontrar ninguna causa para la infertilidad masculina, a pesar de que representa hasta la mitad de los casos en que las parejas tienen dificultades para concebir.
La infertilidad masculina parece ser más común en ciertas familias y esto lleva a los científicos a creer que puede haber una raíz genética en algunos casos, pero sólo se han encontrado unas cuantas mutaciones genéticas que podrían ser responsables de la enfermedad.
“Muchos genes son esenciales para la producción de esperma pero, sorprendentemente, hay muy pocos cambios genéticos aislados que muestren un fallo en la producción de esperma en los seres humanos”, explica Ken McElreavey, investigador del Instituto Pasteur de Francia y autor principal del estudio.
El grupo de McElreavey secuenció el gen NR5A1 en 315 hombres sanos que buscaban tratamiento para la infertilidad, ya que presentaban una incapacidad inexplicada para producir esperma. La investigación, publicada en el American Journal of Human Genetics, identificó a siete hombres con problemas graves para producir esperma que presentaban cambios en dicho gen.
En los hombres estudiados, las mutaciones estaban asociadas con niveles alterados de hormonas sexuales y, en uno de los casos, con leves anormalidades en la estructura celular de los testículos. No se observaron alteraciones genéticas parecidas en las más de dos mil muestras de control.
Estos resultados sugieren que los cambios en NR5A1 no sólo están asociados con defectos graves y obvios del desarrollo reproductor. “Aproximadamente el 4 por ciento de los hombres con incapacidad para producir esperma, que no es posible explicar de otro modo, presentan mutaciones en el gen NR5A1", afirma Anu Bashamboo, otro de los autores que también trabaja en el Instituto Pasteur.
Los datos también apuntan que algunas formas de infertilidad masculina pueden ser un indicador de una leve anomalía en el desarrollo testicular. Los expertos subrayan la necesidad de una investigación clínica cuidadosa de los hombres que presentan síntomas de infertilidad y niveles anormales de hormonas sexuales.Una alteración genética podría esclarecer algunos casos de infertilidad masculina inexplicada, según revela una investigación del Instituto Pasteur de Francia y el University College de Londres.
1 comentarios:
Esta interesante el articulo, felicidades por el blog te quedo muyyy biennnn.....ehhh
Publicar un comentario