Por Boffa Solange
Cualquier exceso de calor en la zona puede afectar a la calidad y a la cantidad de espermatozoides de un hombre
Un nuevo estudio así lo ha comprobado y, en el caso de los hombres, colocar el portátil sobre sus rodillas puede perjudicar al esperma. Además, si a esto se le une que una de cada seis parejas estadounidenses tiene problemas de fertilidad, y el hombre la mitad de las veces es el causante, ¿cómo evitarlo?
Primero se avisó de que situar el portátil entre las piernas puede provocar quemaduras en la piel y ahora, aunque parezca mentira, la revista ‘Fertility and Sterility’ dice que puede llegarse hasta la esterilidad en los hombres. ¿Cómo puede ser esto? Pues bien, para mantener el portátil sobre las rodillas es necesario estar sentado y con las piernas cerradas, es entonces cuando después de casi una hora los testículos pueden alcanzar una temperatura de 2,5 grados centígrados, algo que no es muy conveniente parece ser.
Este estudio, que ha sido dirigido por investigadores de la Universidad de Nueva York, señala que no hay muchas más formas de evitar esta mala costumbre más que colocar el ordenador sobre el escritorio. También así se corrige esta postura no muy conveniente a la hora de estar sentado. Pero, ¿cómo han llegado a esta conclusión? Han utilizado termómetros para medir la temperatura del escroto de cerca de treinta jóvenes que sostenían el portátil sobre sus rodillas.
“En sólo diez ó quince minutos la temperatura de los testículos está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta. Millones y millones de hombres usan ahora portátiles, especialmente aquellos que están en edad reproductiva”, explica el urólogo de la Universidad de Nueva York, Yelim Sheynkin, que ha liderado el trabajo.
De hecho, hay que pensar que los testículos se encuentran en el exterior de la anatomía del hombre por este tipo de cuestiones. En situaciones normales, los testículos fuera del cuerpo los mantiene a una temperatura adecuada, unos grados por debajo de la temperatura del interior del cuerpo y que es vital para la producción de esperma.
No obstante, Sheynkin puntualiza que ningún estudio había estudiado hasta ahora cómo pueden llegar a afectar los portátiles a la fertilidad masculina y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra. Un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma. Ahora están centrados en averiguar si dormir boca abajo también daña al esperma porque el escroto se calienta demasiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario